domingo, 5 de mayo de 2013

¿¿Me dejas verte llorar??



Me parece tremendamente emocionante ver a alguien llorar. Me llama mucho la atención, y me toca la fibra sensible. Es algo que no puedo evitar...

Seguramente sea debido a las contadas ocasiones en las que he visto a alguien llorar en público, y a que las veces que he vivido ese momento haya sido porque la otra persona no pudo evitar contener las lágrimas...

Los momentos que vivimos en pocas ocasiones no dejan de sorprendernos. Ocurre, por ejemplo, todos los inviernos cuando vemos caer la nieve. Vas corriendo a decírselo a todo el mundo, como si estuvieses presenciando algo jamás visto. Me gusta, porque eso significa que las personas no perdemos la capacidad de emocionarnos y sorprendernos con cosas que antes ya nos habían sorprendido y emocionado. Si, me gusta... 
       
Retomando el tema, creo que las personas nos sentimos desnudas al llorar delante de la gente, y débiles al hacerlo en soledad. Habréis oído más de una vez decir a alguien esa frase de "es que no me gusta que me vean llorar...", ¿¿verdad??. Es ese uno de los motivos por lo que me parece una sensación tan potente, porque es algo que sale de dentro, sin poder evitarlo. Es la máxima expresión de la emoción, y eso nada puede superarlo...

Dicen que llorar es sano, yo también lo creo... Te quedas completamente relajado, incluso el ritmo de tu respiración es más sereno. Es como una calma extraña, o algo así. Curioso... La verdad que lo que más me gusta es ver llorar a alguien de alegría, me hace llorar a mí también. Creo que es algo que se transmite. Me gusta!!

También me ocurre cuando veo a alguien reírse a carcajadas. Enseguida me contagio y empiezo a partirme de risa, sin saber ni siquiera de qué se ríe la otra persona. Alguna vez me han preguntado: "¿De qué te ríes?" , y yo pienso.... "¿Y eso qué importa?". Que una persona consiga transmitirte algo sin saber ni el cómo ni el porqué es algo mágico. Siii...

Casi todos actuamos de semejante manera al ver llorar a alguien de alegría. Primero le observamos atentamente sin apartarle la mirada, mientras se va dibujando poco a poco una amplia sonrisa en nuestro rostro, comienzan a brillarnos los ojos... y después se nos caen un par de lagrimillas o, como poco, se nos hace un nudo marinero en la garganta. Decía eso de que "se nos dibuja poco a poco una amplia sonrisa" porque las sonrisas auténticas no las dibujamos nosotros, nooo... Se dibujan ellas solas...

Lo que nos suele resultar más incómodo e intimidante es cuando vemos a alguien llorar de tristeza, ¿¿verdad??. Es una de esas situaciones en las que no sabes muy bien cómo reaccionar. 

Lo primero que tendemos a hacer es buscar palabras, palabras de consuelo o de ánimo, como si las palabras estuvieran a la altura de los sentimientos... Las palabras no son tan importantes como para ponerse a la altura de una emoción tan potente, no... El llorar merece algo más importante. El llorar merece un buen abrazo con las manos abiertas acariciándole la espalda. El llorar merece un gran silencio que haga de ese abrazo un abrazo especial. Un abrazo y un silencio, nada más. No busques palabras. ¿¿Hay algo que transmita más fuerza y calor que un abrazo?? Yo creo que no...

Y bueno familia, sólo os deseo que cuando lloréis sea de alegría. Y si algún día lloráis de pena no os preocupéis. No creo que encuentre las palabras mágicas para calmar vuestra tristeza, pero sí que os tendré guardado un enorme abrazo!! ;)

Sois SeNsAcIoNaLeSsSsSsS!!! No cambiéis nunca!!!!

   Hechizos del Mago Megh!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario